NOTICIAS DEL INSTITUTO

Cumpas les dejo la ultima circular que mando caamaño, esta en la pag del instituto si la quieren ver en .doc (para el word) saludos. Marcos




SANTA FE, 24 de agosto de 2009

CIRCULAR Nº 7

Sres. Docentes del

ISP Nº 8 “Alte. G. Brown”

PRESENTE

En primer lugar llegue a ustedes un saludo de bienvenida a este segundo cuatrimestre que encuentra a la gran mayoría en una nueva situación de revista que, espero, aporte a un mejor desempeño en la tarea, al despliegue creativo, a la especialización, al mejor cumplimiento de las obligaciones y a una más generosa entrega a la enseñanza, ahora que hemos superado la provisoriedad en la que vinimos trabajando durante décadas. Constituyámonos así en ejemplo para quienes todavía no se desempeñan en forma estable en sus cargos.

Con el propósito de mejorar la organización, van las siguientes informaciones y recomendaciones:

ASISTENCIA DE ALUMNOS: Es fundamental llevar al día, y rigurosamente, la asistencia de los estudiantes. La planilla de asistencia no es sólo una forma de controlar el cumplimiento de los porcentajes reglamentarios para regularizar o cambiar de modalidad de cursada, sino también un documento que testifica la presencia o ausencia del alumno en caso de accidente en el traslado o durante la permanencia en la institución, constituyendo un posible control sobre responsabilidad civil. Eventualmente se controlarán por Regencia las planillas correspondientes.

ESTUDIANTES QUE NO CUENTAN CON TÍTULO SECUNDARIO: A través de los Jefes de Sección se está informando sobre aquellos alumnos que al mes de agosto todavía no cuentan con título de nivel secundario, cuanto menos en trámite. Estos jóvenes no son alumnos del Instituto, por lo cual deben ser excluidos de las listas de asistencia y eliminar todo trabajo práctico o parcial realizado por ellos. Más allá del aviso correspondiente que se dará a cada uno de ellos por Secretaría y/o Jefatura de Sección, es responsabilidad de cada Profesor la no admisión de esos alumnos en sus clases y su eliminación de las planillas, ya que la permanencia de los mismos podría tener consecuencias en cuanto a la responsabilidad civil.

ENTREGA DE PROGRAMAS: Aquellos docentes que adeudan programas de sus cátedras deberán entregarlos en original y copia debidamente firmados, a los respectivos prosecretarios. Última tolerancia hasta el 28 de agosto. Todos los docentes deberán enviar sus programas por correo electrónico a: mesadeentradas@ispbrown.edu.ar .

PROMOCIÓN DIRECTA PARA TODAS LAS CARRERAS: Exceptuando los Profesorados de Educación Inicial y Primaria, en los cuales la promoción directa en materias es la consecuencia de ciertas condiciones referidas a TP, parciales y asistencia (ver los diseños), para el resto de las carreras sigue vigente la resolución adoptada por el Consejo de autorizar el cursado por promoción directa sólo para aquellas materias cuyos docentes hayan presentado esta posibilidad con su programa con anterioridad al inicio de clases. Ninguna otra materia podrá implementar la promoción directa en esos planes. Entiéndase que esta medida no abarca a los Talleres que de por sí tienen ese sistema de promoción ni los Seminarios, que requieren la defensa del trabajo final ante tribunal. Recordar que la promoción directa culmina con una instancia de coloquio, de modo que hay que prever el control de asistencia y del cumplimiento de las demás condiciones, con anticipación al mismo. El coloquio se realiza con el profesor antes de la finalización de las clases.

TALLERES DE LOS PLANES DE PRIMARIA E INICIAL. El Diseño no plantea en absoluto la realización de parciales (lo cual es una diferencia con respecto a los diseños anteriores). Tampoco la realización de exámenes con o sin tribunales. Lo que se prevé son instancias recuperatorias en los turnos siguientes. Lo que se recupera no es la asistencia (ésta es una condición elemental de cursado en un taller que debe tener una fuerte carga de tareas presenciales), sino las actividades individuales y/o grupales que el estudiante no haya logrado acreditar.

ENTREGA DE PLANILLAS DE REGULARIDAD: Los docentes deberán entregar hasta el día 18 de noviembre la planilla de regularidad correspondiente a cada una de sus cátedras. Previamente deberán notificar de modo fehaciente a los estudiantes sobre su situación de revista a la finalización del cursado, para lo cual se incorporará una columna en la planilla, en la que los estudiantes deberán firmar.

CALENDARIO:

31/08/09 al 04/09/09 – Mesas especiales

15/09/09 – Jornada de REDISP sobre Alfabetización Académica.. Seminario: “Leer en el Nivel Superior. Entre lecturas estéticas y eferentes.” Lic. Gisela María Vélez – Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto. Proyecto de Mejora (Autoevaluación).

16/09/09 – 3er Encuentro Internacional de Escritoras “Los puños de la paloma”.

17y 24/09/09, 01 y 08/10/09 – Curso: “Sexualidades transgresoras. Introducción a la teoría y a los estudios queer” - Dr. Raúl Galoppe – Prof.Titular de Montclair State University - Coordinador del programa de estudios GLBTQ

18/09, 16/10 y 20/11/09 – 19:30 - Ciclo de Cine y Política – Organiza Grupo Juan XXIII

24/09/09 – Encuentro con los Profesores de Áreas y/o Equipos de Cátedra. Proyecto de Mejora (Autoevaluación).

09 y 10/10/09 - IX ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED DHIE “A diez años del primer Encuentro Nacional: revisión crítica y prospectiva…” y IV ENCUENTRO NACIONAL DEL COLECTIVO ARGENTINO DE EDUCADORES/AS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE LAS ESCUELAS “Preparatorio para el VI Encuentro Iberoamericano, Argentina 2011…”

10/09 –Jornada sobre Trabajo Colaborativo (día a determinar). Proyecto de Mejora (Autoevaluación).

10/09 –Cierre del Seminario de Capacitación para la Modalidad Semipresencial (día a determinar). Proyecto de Mejora (Autoevaluación).

28/10/09 – Acto de Colación.

18/11/09 – Cierre de regularidad en todos los espacios y unidades curriculares.

20/11/09 – Finalización de clases.

25/11/09 al 30/12/09 – Turno de exámenes de noviembre-diciembre.

Reciban todos un saludo cordial.

Prof. Oscar H. Caamaño

Director

2 comentarios:

Anónimo dijo...

les pregunto cuantos de ustedes tubieron problemas con docentes que no dictan clases por estar chateando enclaces o docentes con los cuales no tubieron clases en todo el año y faltando cuatro clases para terminar aparece de nuevo

si les a pasado esto o algo similar comenten comenten sin miedo por que pude servir para ver las falencias administrativas y de funcionamiento del instituto

Anónimo dijo...

nosotros con teresita marcus

Publicar un comentario