VUELTA A CLASES

Por la gripe A

La vuelta a clases será el 3 de agosto, pero la semana próxima habrá exámenes
La decisión fue comunicada oficialmente por los ministros Cappiello y Rasino. Los docentes se reintegran a sus funciones a partir del lunes venidero. Se insistió en la importancia del distanciamiento social y presentaron aspectos de un programa para recuperar los contenidos. La escuela primaria de la UNL adhiere a la sugerencia provincial.

Santa Fe fue elegida por la OMS para estudiar el comportamiento de la Gripe A

Entre Ríos retoma clases el vienes

La OMS confirmó que la gripe A mató a 700 personas

Médicos jubilados, enfermeros y estudiantes de medicina colaboran para enfrentar la gripe A

La resolución del ministerio de Educación

El 3 de agosto se retoman las clases en las escuelas de la UNL


El Poder Ejecutivo comunicó la decisión oficial de postergar hasta los primeros días de agosto el reinicio del ciclo lectivo debido a la pandemia de gripe A.

Este viernes termina el receso escolar, pero autoridades educativas y sanitarias acordaron extender una semana más esta etapa para evitar el posible contagio de la gripe A.

En Salud, consideran que la suspensión del ciclo lectivo fue una de las medidas más efectivas a la hora de evitar la propagación del virus.

En diálogo con LT10, Elida Rasino, ministra de Educación de la provincia, expresó que “el 3 de agosto retornarían masivamente los niños a las escuelas. Desde el 27 al 31 retornará a las instituciones todo el personal escolar. En el caso de los adolescentes de escuelas secundarias, se va a cumplir con el calendario previsto, con la posibilidad de que se tomen en pequeños grupos”.

Además, la ministra de Educación de la provincia sostuvo que “nosotros hemos emitido una disposición para que los docentes tengan indicaciones precisas sobre cuales son los informes pedagógicos que nosotros necesitamos recibir”.

Consultada sobre la negativa del gremio docente a extender el ciclo lectivo para recuperar días, Elida Rasino manifestó que “nosotros no estamos planteando esta alternativa para recuperar días perdidos”.

En tanto, Educación presentó hoy los primeros lineamientos de lo que significará recuperar los contenidos curriculares.



Fuente: LT10 digital.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario